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Guía del Marketing de afiliación-1

 Guía del Marketing de afiliación



El  Marketing Online aplicado al  marketing de afiliación. 
Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y poder rentabilizar una página web.
Aunque el marketing de afiliación también se realiza con otras fórmulas diferentes a una página (por ejemplo a través del email marketing), suele ser más conocido como un sistema a través del cual monetizamos una web. Es decir, es una forma de ganar dinero para aquel que tenga un sitio web de cualquier tipo (blog, página web, foro).

¿Qué es el marketing de afiliación?
Se trata de un sistema por el que el afiliado promociona los productos o servicios del anunciante a través de unos enlaces con los que lleva tráfico de usuarios potenciales clientes a la web del anunciante. Esta empresa comisiona al afiliado siempre que se cumpla el evento acordado (venta de un producto, suscripción a un formulario de contacto o a una newsletter…).

Características y requisitos principales para hacer marketing de afiliación:

 1. La importancia del enlace
En este sistema, el enlace ejerce un papel fundamental, porque aparte de dirigir el tráfico también lleva incorporado un código que nos permite trackear las visitas para saber:
De qué web o campaña viene esta visita
Si realiza la compra o la acción deseada 
 Cuándo se realiza

Posteriormente veremos que el momento en el que se realiza dicha acción también es importante.

 2. ¿Quienes intervienen en los sistemas de afiliación?
Afiliados. Son los dueños o webmasters de las webs que permiten alojar en su espacio los anuncios a cambio de comisiones. Para ser afiliado, necesitas tener una web con hosting y dominio contratado y una de las mejores opciones sería hacerlo con WordPress.org, o También Gratuito con BLOGGER  para poder instalar la función de anuncios a través de un plugins gratis.
Plataformas de afiliación. Hay ocasiones en las que existe esta figura y otras veces en las que no. Son intermediarios entre los anunciantes y los afiliados que ofrecen los programas de afiliación, la infraestructura y los software a través de los cuales se generan la comunicación, los sistemas de pagos de comisiones entre anunciantes y afiliados, etcétera.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.

 3. ¿Qué formas de retribución existen?
Se pueden definir diferentes eventos que darán derecho al cobro de la comisión. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se comercialice pueden establecerse unas u otras formas, pero las más habituales son:
Pago por Venta. Es un criterio claro por el cual establecer una comisión. Suelen ser retribuciones altas pero dependemos de la capacidad de conversión del anunciante.
Pago por Lead o por registro. En este caso, si conseguimos que el usuario vaya a la web del anunciante y se registre en un formulario, ya hemos conseguido el evento que nos da derecho a la comisión.
Pago por Call Tracking. Es una modalidad muy utilizada en algunos tipos de negocios, que consiste en conseguir que nos dejen su teléfono solicitando que le llamen desde el anunciante para informarle.
Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Puede haber otros tipo de formulas de remuneración, como pago por click (CPC) o pago por mil impresiones (CPM).

Las  mejores plataformas de afiliación
En este listado tienes plataformas generales, internacionales o especializadas en nichos de mercado específicos. Todas coinciden en los servicios básicos de afiliación y otras destacan por servicios adicionales o ventajas en las comisiones y pagos.





 Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Tiene programas de afiliados por ejemplo de soluciones para tiendas on-line, publicidad b2b, registro de dominios, hostings, herramientas para redes sociales, plantillas para wordpress y/o blogger herramientas para monitoreo de clics en enlaces. En mi opinión son plataformas fundamentales para cualquier bloguero de marketing que quiera monetizar su web.


 


2. Zanox

 Es una plataforma muy grande que puedes gestionar en diferentes idiomas (incluido el castellano) y en la que puedes optar por programas de afiliados de los siguientes sectores:
Financieros y Seguros
Ventas al por menor y Compras
Telecomunicaciones y Servicios
Viajes
Dentro de las anteriores secciones existen infinidad de subdivisiones en los que encontrarás multitud de programas de afiliados.





 En esta plataforma (que también está disponible en castellano), hay una clasificación de las categorías enorme.
Dentro de cada apartado también hay un sinfín de subapartados donde podrás encontrar casi cualquier programa para promocionar todo tipo de productos o servicios.





 Al igual que con las demás también dispones de programas de afiliados para multitud de sectores y cuenta con registro de más de 2.000 anunciantes. La web contiene diversos contenidos para que sepas que hacer en cada paso, en ese sentido es de las más completas.
Tienes un guía inicio rápido, ejemplos por si quieres conocer otros casos de éxito y entre su red de afiliados se encuentran empresas tan conocidas como Mapfre, El Corte Inglés o Fnac.



Continuará.........por que hay mucho mas y muy interesante  Gracias.
Este maravilloso articulo sobre Estrategias, Recursos y Marketing de afiliados  es contesia de D Luis Rodríguez Cid  
consultor de Marketing On-line  

Ojalá que te haya gustado el artículo. He intentado resumir lo que considero más importante y los conocimientos básicos necesarios para iniciarse en el mundo de los sistemas de afiliados. Si he conseguido ayudarte a entenderlo mejor habrá valido la pena  
Quizá también he despertado en muchos de vosotros, el deseo de lanzaros a monetizar el blog. Es fácil, sólo necesitas tener un buen blog (con BLOGGER totalmente gratis), o WORDPRESS y si quieres conocer más a fondo el tema de afiliados, te recomiendo visitar la web de afiliado.com.
Ahora te toca a ti. ¿Qué te ha parecido el marketing de afiliados como estrategia? ¿Conoces algún otro programa recomendable? Ya sabes que puedes decirme lo que quieras en comentarios. Estaré encantado de leerte y conocer tu opinión. ¡Comparte en tus redes sociales si te ha gustado!
  









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